Mercedes García

Depilación con hilo: libérate del vello en 7 pasos

Consejos de belleza basicos No Comment

La depilación con hilo es un método oriental de depilación y si quieres saber como hacerlo tú tienes que leer esto.

El Threading  o depilación con hilo es una técnica de depilación temporal que se utiliza sobre todo en las cejas, así como en los labios superior e inferior, las mejillas y la barbilla.

El nombre se deriva de los hilos de algodón que se retuercen para tirar del pelo de la raíz.

También se conoce como “atar” o “khite” en árabe. Y aquí están las instrucciones para hacerlo con un hilo para eliminar el vello no deseado.

Depilación con hilo: Instrucciones

Paso 1

Marca tus cejas. En lugar de ir de un lado al otro y eliminar el vello al azar, decide la forma de tus cejas primero. depilacion con hilo

Utiliza un lápiz de cejas para delinear y rellenar las cejas exactamente cómo tú quieres.

Esto te ayudará a “seguir las líneas” cuando9 llevas el hilo de un lado al otro y va a impedir la eliminación de demasiado vello.

Si estás depilando otra parte de la cara o el cuerpo, no es necesario perfilar ,al menos que no estes quitando todo el vello y entonces necesites de una guía.

Paso 2

Recorta el exceso de vello. Si estás depilándote las cejas, recorta el vello demasiado largo antes de pasar el hilo para evitar tirar de ellos por completo.

Usa un cepillo pequeño para  cepillar los vellos hacia arriba, y luego corta la parte superior con unas tijeras pequeñas.

Usa un cepillo de maquillaje para sacudir las piezas recortadas de tu cara.

Paso 3

Prepara el hilo. Corta un pedazo de hilo de algodón con la longitud de alrededor de tu antebrazo;  cuandoto enos hilo uses, más control tendrás.

Ata los extremos juntos para crear un bucle

Paso 4

Estira el hilo entre tus manos. Sujeta el hilo para que se extienda entre el pulgar y el dedo índice.

Estira la mano derecha en sentido de las agujas del reloj para torcer el hilo seis o siete veces veces, o hasta que tengas aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de hilo entrelazado entre las manos.

Paso 5

Prueba el hilo. Sosten  el hilo con los pulgares y los dedos índices dentro de los bucles en cada lado, luego tira el dedo pulgar y el dedo índice derecho para separarlos.

Dale vueltas al hilo con la mano izquierda.

Entonces, cierra a manera de tijera  el área entre el pulgar y el dedo índice  de tu mano derecha y abre el espacio entre el pulgar izquierdo y el dedo índice. Este es el movimiento de roscado que atrapa los pelos en el hilo trenzado y los saca.

Paso 6

Comienza el  roscado. A partir de los vellos más grandes que deseas eliminar, alinea las vueltas de hilo para arrancar el vello.

Abre los dedos derechos en un movimiento suave, moviendo la enroscadura  hacia abajo y, a continuación, abre los dedos de  la izquierda para mover la enroscadura  de vuelta.

Sigue estos movimientos, trabajando desde la parte superior hasta el fondo, la alineación de la enroscadura de hilo con cuidado antes de moverlo arriba y abajo de la zona de extracción hasta que todo el vello no deseado ha sido eliminado.

Paso 7

Calma la piel irritada. Cuando hayas terminado el roscado, tu piel puede verse un poco roja o inflamada.

Si es así, refresca la zona con un astringente suave, para calmar y limpiar los poros.

Más que la depilación con hilo

A veces el vello es un problema insoportable, en ese caso debes recordar que debes aplicar esta depilación varias veces al mes.

Porque esta depilación es muy efectiva pero tienes que recordar que es un método temporal.

Si quieres un método definitivo tú vas a necesitar algo más de laq depilación hilo, te recomiendo que busques una opción de depilación laser que siempre es efectiva y muy segura, en esta web verás un listado de centros estéticos ordenados por valoración de los clientes y ofertas: Depilación laser en Madrid.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puerto azul

mercedes garcia puerto azul costa rica

Hola ¿cómo estás? Bienvenida a mi blog Puerto Azul Costa Rica, aquí puedes descubrir cuál es la mejor clínica medico estética del mundo. Si tienes dudas solo mándame un comentario...

Síguenos